martes, 12 de junio de 2012

GUÍA ABUSO SEXUAL INFANTIL INTRAFAMILIAR

ESTRATEGIAS Y MODALIDADES DE INTERVENCIÓN EN ABUSO SEXUAL INFANTIL INTRAFAMILIAR

Irene V. Intevi
Gobierno de Cantabria.

  “Se considera abuso sexual infantil (ASI) a involucrar a un niño/a en actividades sexuales que no llega a comprender totalmente, a las cuales no está en condiciones de dar consentimiento informado, o para las cuales está evolutivamente inmaduro/a y tampoco puede dar consentimiento, o en actividades sexuales que trasgreden las leyes o las restricciones sociales.
 
El abuso sexual infantil se manifiesta en actividades entre un/a niño/a y un/a adulto/a, o entre un/a niño/a y otra persona que, por su edad o por su desarrollo, se encuentra en posición de responsabilidad, confianza o poder. Estas actividades-cuyo fin es gratificar o satisfacer las necesidades de la otra persona- abarcan pero no se limitan a: la inducción a que un/a niño/a se involucre en cualquier tipo de actividad sexual ilegal, la explotación de niños/as a través de la prostitución o de otras formas de prácticas sexuales ilegales y la explotación de niños/as en la producción de materiales y exhibiciones pornográficas”.
 
Organización Mundial de la Salud (OMS)- Octubre 2001

A continuación encontraréis el enlace para descargar la guía en PDF.

 

GUIA ABUSO SEXUAL INFANTIL INTRAFAMILIAR 

 

Montse García

Compartir En Linkedin

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre es un honor descargarse esos documentos que nos dejas!!!!!! Gracias

Montse Garcia dijo...

Hola Francisco,

Opino que este tipo de documentos deben de ser aprovechados por cuantas más personas mejor. Así que me alegro mucho de que tú puedas hacer uso de él.

Un abrazo
Montse