martes, 19 de junio de 2012

RELAJACIÓN INFANTIL: RESPIRAR

EL TAZÓN DE COLACAO

Montse García

Es un ejercicio de respiración que se utiliza con niños pequeños para que aprendan a ser conscientes de que inspiran y espiran aire, de este modo se familiarizan con su respiración.

Se suele utilizar para practicarla en grupo y lo que debe de hacer el terapeuta en primer lugar es pedir a los niños que le escuchen y le miren para que más tarde puedan hacer todos juntos la actividad.

Se les sugiere a los niños que cierren sus ojos (sólo si quieren y se sienten cómodos). Ahora el objetivo es que se familiaricen con su espiración para ello se les pide a los niños que lleven su atención a la respiración y que se imaginen que tienen entre sus manos un tazón de leche con colacao, la leche está caliente y humea, cada vez que expulsan el aire van a imaginarse que juegan con el humo de la leche, pueden mover el humo de un lado para otro, empujarlo hacia arriba para que suba muchísimo,...para ello tendrán que expulsar el aire por la boca muy despacito.

También se les puede pedir que cada vez que expulsen el aire soplen suavito para enfriar la leche.

Para aprender a conocer su inspiración se realiza una variante del ejercicio anterior, de nuevo se les pide que se imaginen que tienen delante un tazón de colacao, está caliente, humea, aún no puede beberlo, pero cada vez que cojan aire por la nariz respiran su olor tan agradable a chocolate....

Ambas actividades acaban llevando de nuevo la atención a la respiración, se les invita a moverse lentamente y a abrir los ojos.

BIBLIOGRAFÍA
"La Relajación para los niños" - Blanca Mas Hesse y Belén Marina Gras.







Compartir En Linkedin

No hay comentarios: