jueves, 11 de abril de 2013

LA DISCAPACIDAD EXPLICADA A LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS

NI MÁS NI MENOS

POR PREGUNTAR QUE NO QUEDE
La discapacidad explicada a los niños y las niñas.

Textos: Luz Martínez Ten
Asesoría en discapacidad: Blanca Leyva San Juan
Colaboración especial: Maite Ruano López, (alumna con el síndrome de Smith Magenis)
Ilustración y diseño: Mauricio Maggiorini Tecco (Gen)
Cartel: Lucía Sagredo Miller


Coordinación pedágogica y gestión del proyecto
MEC-CIDE: Montserrat Grañeras
FETE-UGT: Luz Martínez Ten, Carmen Vieites



¿Qué quiere decir tener una discapacidad?
 
Tener una discapacidad significa no tener una capacidad determinada. Tal vez no puedas ver, oír o correr... pero has aprendido a utilizar tus sentidos de otra manera y a realizar otras cosas muy difíciles que te hacen ser una persona estupenda.

Por ejemplo, Laila no puede ver con los ojos y sin embargo descubre el mundo con sólo escuchar y tocar lo que le rodea.
 
Si lo piensas bien, hay mil cosas que puedes hacer: jugar, reír, aprender, soñar con los ojos abiertos, inventar historias, abrazar suavito, contar chistes, coleccionar estrellas, crecer cada día un poco… y sólo algunas cosas que no puedes hacer o haces de forma diferente. Pero ¿quién puede hacerlo todo?

A continuación dejo el enlace desde el que os podéis bajar esta estupenda guía-historia  en PDF.


Montse García 
 

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