martes, 21 de mayo de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL NIÑOS: LO QUE MÁS ME GUSTA DE TI ES...

INTELIGENCIA EMOCIONAL : LO QUE MÁS ME GUSTA DE TI ES...

Montse García



Esta será la última actividad estructurada que hemos realizado este curso de Inteligencia Emocional para niños de primaria ya que la próxima semana tendremos el FIN DE CURSO de la estraescolar y quiero darles un pequeño detallito a los niños y dejar el resto de la clase para puedan expresar libremente qué les ha parecido el curso. 

Sniff, sniff, la verdad es que da un poco de penita que se acabe ya, porque ahora que son dos grupos de 12 niños y ya se conocen más entre sí, hay un ambiente estupendo entre todos y se nota que se ha creado un vínculo que no existía al principio.

Paso a relataros esta última actividad que es muy sencillita, alguien en un foro la comentó, me gustó y decidí ponerla en marcha.

Primero hablamos un poco de nuestras cosas, después hacemos la meditación/respiración de cada día (por cierto la hacen ya estupendamente y son capaces de hacerla durante más de 2 minutos sin quejarse ) y después paso a explicarles en qué consiste la actividad y la hacemos.

ACTIVIDAD

Hago una tarjeta de cartulina que después la coloco en la espalda de cada niño con un imperdible. Ved la imagen de bajo:




 
Les explico que cada uno de nosotros, me incluyo, debemos escribir algo bueno de nuestro compañero/a en su tarjeta y poner nuestro nombre, pero nadie debe decirnos que nos ponen porque la sorpresa es que al final nos quitaremos la tarjeta de la espalda y podremos leer cada cosa. Además la tarjeta nos la llevaremos a casa a modo de recuerdo del curso y de los compañeros.

Los niños han acogido esta actividad con  mucho gusto porque a todos les gusta participar y sobre todo que el resto de sus compañeros digan cosas buenas sobre él o ella.

No vale poner nada malo ni desagradable de nadie, en caso de que alguien lo haga será penalizado y no recibirá el punto de la actividad.

Todo ha transcurrido con cordialidad e ilusión y los niños han sentido mucha curiosidad de leer qué han dicho los demás de él o ella cuando le hemos quitado la tarjeta de la espalda.

Yo también he participado y para mí ha sido muy bonito el ver las cosas que me han puesto los niños y niñas de ambos grupos. Aquí dejo escaneadas las cosas que me dicen:

 
¿A qué es emocionante que te digan estas cosas? Es un buen recuerdo que nos quedarán de estas clases y de todos los compañer@s.

Espero que os haya gustado a los niños les ha encantado hacerla y a mí también.

Montse García






Compartir En Linkedin

No hay comentarios: