jueves, 6 de junio de 2013

AGORAFOBIA - GUÍA PARA PACIENTES

PRÁCTICA PROGRAMADA PARA LA AGORAFOBIA. Manual para pacientes.

Guía editada por el Gobierno Vasco gracias a los Servicios de Salud Mental Extrahospitalaria de Gipuzkoa y de los Programas Específicos de Osakidetza/ SVS con la colaboración de las Unidades de Educación para la Salud del Departamento de Sanidad.

Se dice que una persona tiene agorafobia cuando le da miedo salir de casa, estar sola o ir a lugares donde hay mucha gente, como calles, supermercados, autobuses...

La mayoría de las personas agorafóbicas también tienen miedo a perder el control sobre sus propias reacciones y a que ese miedo les provoque un ataque de pánico.

Esto origina que tiendan a evitar lugares que puedan provocarles miedo, lo cual acaba por convertirse en una costumbre.

Normalmente, se sienten mejor cuando están con alguien conocido y, por eso, acaban dependiendo de otra persona para salir de casa.

A continuación dejo la guía en PDF


Montse García



Compartir En Linkedin

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy útil....Yo ahora tengo a un paciente con trastorno de pánico con agorafobia y he seguido esos pasos para su tratamiento y en menos de 5 sesiones ha disminuido sus ataques de pánico....ahora voy a entrenarle para la agorafobia....y esas técnicas son las que he pensado desde el principio por su eficacia......Un saludo...

Lic. Perla v. Kogan dijo...

Gracias por la guía muy interesante y clara